logo www.gems.cl
   

MEDICION DE ESPESOR


La medición de espesor por ultrasonidos es uno de los métodos relativamente más sencillos de aplicar, y no posee límites en cuanto a espesor a medir.

Es un método efectivo para el control de corrosión, erosión o desgaste abrasivo de diferentes componentes, tales como estanques a presión, tuberías de proceso, estructuras sometidas a esfuerzos dinámicos, entre otros.

Los resultados se pueden indicar en forma puntual (punto a punto) sobre la zona ensayada o pueden ser registrados digitalmente. A esto último se le conoce como corrosión mapping.

Términos relacionados son: resonancia, reflexión, mapeo.

Es un método relativamente sencillo, rápido y económico que puede ser aplicado por contraste visible o fluorescente.

CORROSION MAPPING

El mapeo de corrosión consiste en una medición de espesor semiautomatizada, la cual registra todo el componente examinado con precisión milimétrica. Esta tecnología es ampliamente utilizada para la evaluación de integridad de pipelines, estanques a presión, entre otros componentes y para el análisis de corrosión.

La digitalización de los resultados son indicados en una vista vista A-Scan, C-Scan, D-Scan y S-Scan o B-Scan, la cual muestra mediante una escala de colores las zonas que se encuentran con mayor daño o severidad.

© Copyright 2019   Todos los derechos reservados
www.gems.cl